1.⚡Batir la manteca con el azúcar hasta que se forme una crema blancuzca. Sumar las yemas y seguir batiendo un minuto más.
2.⚡Integrar la harina con espátula de goma y movimientos envolventes.
3.⚡Si es necesario agregarle unas cucharadas de leche hasta que tome la masa.
.‼Importante: no la amases, sólo unila. De lo contrario se desarrolla el gluten y no queda tan tierna y delicada.
4.⚡Envolverla en una bolsa o en papel film y llevarla al menos 30 minutos a la heladera.
5.⚡Pasado ese tiempo, estirar la masa de 3 mm de grosor, cubrir un molde de tarta desfondable de 24 o 26 cm, enmantecado y enharinado.
6.⚡Cubrir con papel aluminio y un par de puñados de porotos o garbanzos que eviten que se infle durante la cocción. Cocinar a horno moderado (170ºc) durante 10 minutos.
7.⚡Mientras, hacer el merengue batiendo primero la clara hasta que espume bien, luego agregar el azúcar común en 2 o 3 veces hasta que forme picos firmes y por último, con movimientos envolventes y espátula de goma, el azúcar impalpable.
8.⚡Por último, cubrir la base de la tarta ya fría o tibia con dulce de leche. Por arriba poner el merengue esparciéndolo con la base de una cuchara (no es necesario que cubra todo el dulce de leche) y espolvorear algunas nueces picadas.
.?Tip de Juan: Para esparcir mejor el dulce de leche ponelo dentro de una manga. Si no tenés, podés reciclar un sachet de leche, resulta práctico.
9.⚡Volver al horno moderado por 10 o 15 minutos o hasta que el merengue esté cocido. Y está lista!✨.
.‼Acordate de esperar que enfríe para cortarla, de lo contrario se te pueden romper los bordes.