RISOTTO DE REMOLACHA, ESPINACA, NUECES Y QUESO AZUL
INGREDIENTES
Para 4 porciones:
(Calculo entre 70 y 80 g de arroz crudo por persona).- - 850 cc de caldo de verduras (Ajo, cebolla, apio, sal, agua, perejil, romero fresco, tomillo fresco, y por último remolacha para dar color final).
- - 280 g Arroz doble carolina (o carnaroli, arborio, vialone nano).
- - 30 g de manteca.
- - Aceite de oliva.
- - 2 cebollas picadas.
- - 1 diente de ajo.
- - 1/2 vara de puerro.
- - 1/2 vaso de vino blanco (150 cc).
- - 8 unid de remolacha asada.
- - 1 atado grande de espinaca.
- - Sal.
- - Pimienta negra.
- - Nueces.
- - 3 dientes de ajo para hacer los chips.
- - 120 g de queso azul.
- - 50 g de manteca.
- - 50 g de queso parmesano o sardo rallado.
Disfrutá de un espectacular risotto de remolacha, espinaca, nueces y queso azul ??? con muchos sabores que combinan perfecto en este plato!
PROCEDIMIENTO:
1. Hacé chips de ajo cortando el ajo bien finito y cocinando desde aceite frío. Apenas se doran un poquito, sacar y poner sobre un papel absorbente.
2. Asá las remolachas. Podés asarlas enteras bien lavadas o ya cortadas. Vas a usar 1 grande para el caldo, 2 para hacer el puré que vas a agregar al arroz, 2 más cortadas en cubos y con las otras podés hacer chips o cortarlas en rodajas. ¡Como vos quieras!
3. Prepará el caldo de vegetales, condimentalo con sal y hierbas. Filtralo. Agregá ahí mismo la remolacha ya cocida, procesá. Calculamos 3 partes de líquido por cada parte de arroz.
4. Lavar y secar la espinaca.
5. Picá la cebolla, el puerro y el ajo y volcalos en una cacerola grande. Agregá aceite de oliva en la misma cacerola y cocinalos un poco hasta que se transparenten.
6. Incorporá el arroz, un poco de manteca y revolvé hasta "nacarar/perlar" el grano de arroz: que es cuando se pone un poco transparente. Ahora es el momento de agregar el vino. Cuando lo incorpores revolvé y dejá evaporar el alcohol unos instantes.
7. Agregá la remolacha asada en cubos y el puré y andá incorporando el caldo siempre caliente de a poco y revolviendo de tanto en tanto. Cuando veas que al arroz le falta líquido, le agregás caldo. Siempre de a poco y siempre revolviendo.
8. Cuando el grano ya se haya hinchado un poco, agregá la remolacha previamente asada en cubos. Y continuá la cocción. Podés verificar si está cocido mordiendo un arroz: si tiene mucho centro blanco, aún le falta.
9. Apagá el fuego, agregá manteca, queso rallado, queso azul y la espinaca fresca cortada. Integrá todo. ¡Ojalá te encante tanto como a mi!