Torta blanca y negra
INGREDIENTES
Base:- Galletitas de vainilla 400 grs
- Manteca 200 grs
Ganache negro:- Chocolate semiamargo 300 grs
- Crema de leche 300 cc
- Manteca 150 grs
Mousse blanca:- Chocolate blanco 200 grs
- Crema de leche 200 grs
- Gelatina sin sabor 7 grs
- Agua 35 cc
- Clara 3
- Azúcar 180 grs
- Agua 60 cc
Decorar:- Chocolate blanco
- Chocolate negro
Para la base, procesar las galletitas con la manteca fría. Volcar en molde de 24 cm enmantecado y formar la base propiamente dicha presionando un poco. Cocer por 10 minutos a horno bajo para que quede crocante.
Para la ganache negra: en un bol, picar el chocolate y volcar sobre éste la manteca pomada y la crema de leche caliente. Dejar quieto por unos minutos y luego integrar bien hasta hacer la ganache.
Para la mousse blanca: llevar a hervor el agua con el azúcar. Cuando comienza a hervir, comenzar a batir las claras a nieve. Cuando las claras están a nieve, volcar el almíbar en forma de hilo sobre las claras mientras seguimos batiendo (el almíbar debe estar a 118 grados o corroborar sumergiendo un poquito en agua fría y si se puede formar una bolita está a esa temperatura).
Batir hasta que se enfríe a temperatura ambiente.
Para la mousse, en un bol, derretir el chocolate a baño María, agregar un poquito de merengue, mezclar y luego comenzar a integrar el resto del merengue y la crema semibatida con movimientos envolventes.
Por último, agregar la gelatina previamente hidratada en agua fría y luego derretida a baño María. Hacerlo, también, equiparando densidades, mezclando un poquito de merengue en la gelatina y luego integrar esta mezcla a la mayor, también con movimientos envolventes.
Volcar la ganache negra sobre la base y llevar al freezer, volcar la mousse sobre la ganache negra y llevar al frío nuevamente.
Decorar con rulos de chocolate a gusto. Conservar en heladera.