Pelar las papas, lavarlas y secarlas. Rallarlas en rallador grueso, quitando el excedente del jugo de las mismas. Incorporar los 2 huevos, mezclando todo con unas cucharadas de harina, solamente para unir la preparación, agregarla de a poco y dejar de agregar si ya está unida.
Calentar una sartén de hierro con un poco de manteca e incorporar con una cuchara la preparación tratando de aplastarla un poco. Dorar de ambos lados y colocarlas en una fuente en donde pondremos manteca y una pizca de sal, ir apilándolas poniendo manteca entre cada capa que hagamos. Mantenerlas calientes en baño María.
Mezclar la ricota con la crema, que tienen que estar a temperatura ambiente hasta formar una pasta chirla, agregar sal a gusto y reservar.
Cortar la panceta en cubitos quitándole la piel si se desea, y dorarla en la misma plancha que se doraron las papas. Una vez dorada hacer un hueco en la sartén y agregar los huevos, hasta lograr que queden revueltos. Apagar el fuego y llevar a la mesa en la misma plancha para conservar el calor.
Tomar un medallón, doblarlo a la mitad, para poder de ese modo poder servirse la panceta con el huevo en él y mojarlo en la mezcla de ricota y crema. Se puede también comer por separado.
Opcional, en lugar de rallar papa, rallar batata o calabaza. En lugar de panceta, utilizar bondiola o jamón.