GOULASH
INGREDIENTES
- - Paleta o roast beef 1 kg.
- - Cebolla 3 unid.
- - Harina 4 cdas.
- - Vino tinto o blanco 1 vaso.
- - Extracto de tomate 3 cdas.
- - Tomates 2 unid.
- - Morrón 1 unid.
- - Paprika 1 a 2 cdas.
- - Caldo c/n.
- - Laurel.
- - Sal.
- - Pimienta.
Spätzle o ñoquis rápidos:
- - Huevo 1 unid.
- - Agua gasificada 25 cc.
- - Leche 25 cc.
- - Harina 100 g.
- - Sal, pimienta y nuez moscada c/n.
- - Manteca 20 g.
Disfrutá de un espectacular GOULASH ? guiso a la húngara con SPÄTZLE ?ñoquis rápidos riquísimos! con estas recetas completas para que aprendas a prepararlos en tu casa ?
PROCEDIMIENTO:
Para el goulash:
1. Cortar la cebolla cubitos.
2. Desgrasar la carne y cortar en cubos de 2 cm de lado.
3. Pasar ligeramente por harina los cubos de carne en el momento de la cocción.
4. En una cacerola pequeña saltear la carne con aceite. Añadir la cebolla removiendo para evitar que se adhiera al fondo. Incorporar el extracto de tomate y la páprika. ? Si no conseguís paprika queda muy bien con pimentón ahumado o una mezcla de 2 cucharadas de pimentón dulce y 1 de ají molido.
5. Desglasar con vino tinto y agregar caldo hasta cubrir los ingredientes, tapar y guisar a fuego bajo hasta que se concentre el líquido, agregar otro poco más de caldo caliente para cubrir los ingredientes y repetir la operación hasta que la carne esté bien tierna y la preparación tome consistencia untuosa y con poco líquido (aprox 2 horas).
Para los spaetzle:
1. Mezclar en un bowl la harina con la sal, los huevos, el agua, la leche
y la manteca derretida hasta obtener una pasta densa pero que corra. Volcar la mezcla, de a poco en un colador. Tiene que ir cayendo al agua hirviendo, previamente salada, por los agujeritos en forma de gota espesa.
? Podés ayudar a que caiga la mezcla revolviendo con una espátula de goma o una cuchara de madera. También existe un utensilio específico para hacer spatzle que se consigue en bazares.
2. Hervir hasta que floten, escurrir y refrescar en agua fría. Volver a escurrir y reservar con un buen chorro de aceite para que no se peguen, hasta el momento de servirlos.