1. Pelá y cortá las papas al medio, a lo largo. Cada mitad volvé a cortarla a lo largo y luego en láminas de 3 mm de grosor.
2.Cocinalas en una cacerola grande, con 2 cm de aceite. No es necesario que el aceite las cubra ya que taparemos la cacerola y el vapor que se genere va a ayudar a que se cocinen. Apenas empiezan a dorar hay que escurrirlas y reservarlas.
3. En la sartén en la que vas a cocinar la tortilla poné un poco de aceite y rehogá la cebolla hasta que comience a dorar. Agregá el chorizo colorado y cociná dos minutos más. Retirá y reservá
4. En un bol grande batí 8 huevos, sólo hasta que mezclar bien la clara y la yema. Agregá las papas, la cebolla y el chorizo. Si queda muy espeso agregále uno o dos huevos más.
5. Calentá bien la sartén con un poco de aceite y distribuilo en la base y las paredes.
Incorporá la mezcla y no la muevas. La idea es que cuagule la base y se despegue. Bajá el fuego y seguí cocinando un par de minutos cuidando que no se dore casi.
Dala vuelta con cuidado, sobre una plato que calce justo en la sartén. Subir el fuego para volver a calentarla bien, colocá un chorrito de aceite y luego la tortilla.
Cociná a fuego moderado hasta que coagule y llegues al punto de cocción que más te guste.