Selva negra: Un postre de confitería
INGREDIENTES
Para el bizcochuelo de chocolate:
- Huevos 8
- Azúcar 240 grs
- Harina leudante 180 grs
- Cacao amargo 50 grs
Para el relleno y la cobertura:
- Crema de leche 500 cc
- Azúcar 100 grs
- Chocolate semi-amargo 350 grs
- Almibar de cerezas
- Aguardiente
- Virutas de chocolate c/n
- Cerezas al marraschino c/n
- Crema chantilly c/n
- Chocolate derretido c/n
PARA EL BIZCOCHUELO: Batir los huevos con el azúcar a punto letra. Incorporar la harina leudante, y el cacao tamizados con movimientos envolventes. Hornear a fuego medio por 40 minutos aproximadamente. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
PARA EL RELLENO: Por un lado batir la crema con el azúcar y separar en dos mitades. Derretir el chocolate y mezclarlo con una de las mitades de la crema. Obtener así dos cremas: una blanca y una marrón.
Abrir el bizcochuelo en tres capas. Mojar la primera con el almíbar de las cerezas mezclado con un chorrito de algún agua ardiente (kirsch, ron, vodka) y cubrir con una capa de crema y cerezas cortadas en mitades. Poner la otra capa de bizcochuelo. Mojar con almíbar de cerezas y el aguardiente y poner una capa de crema de chocolate con cerezas cortadas en mitades. Tapar la torta. Cubrir la torta con crema chantilly (bien fria) y con una cuchara y chocolate derretido marcar la crema en los costados de la torta. Con una manga hacer copitos de crema arriba alrededor de toda la torta, poner una cerezas enteras arriba de los copos de crema y en el centro colocar virutas de chocolate.