Panna cotta rellena con mermelada casera de frutilla
INGREDIENTES
- Crema de leche 800 grs
- Azúcar 300 grs
- Esencia de vainilla 1 cdta
- Ralladura de naranja 1 cda
- Gelatina sin sabor 14 grs
- Agua 70 cc
Relleno:- Frutilla 1 kilo
- Azúcar 800 grs
- Jugo de naranja 1 vaso
Crumble:- Manteca 100 grs
- Harina 000 200 grs
- Azúcar 200 grs
- Canela 1 cdta
Calentar la crema de leche hasta antes de romper hervor y pasar a un bol, sumar el azúcar y revolver con batidor de mano para disolverla. Agregar la esencia, la ralladura de naranja e integrar nuevamente.
Por último, agregar la gelatina sin sabor equiparando densidades (verter la gelatina en el agua fría, diluir a baño María, volcar un poquito de mezcla a la gelatina, integrar y volcar esta mezcla a la mayor) y de manera envolvente.
En budinera con film, volcar la mitad de la preparación y llevar a la heladera por 2 horas. Ahuecar en el centro a lo largo, volcar el resto de la mezcla y llevar a la heladera nuevamente.
Desmoldar y cubrir con más mermelada y el crumble en trocitos.
Para la mermelada, en una olla, cocer las frutillas en cuartos, más el azúcar y el jugo a fuego bajo por 40 minutos, revolviendo con cuchara hasta lograr el punto deseado. Está lista cuando tomamos un poco y al poner en plato frío y hacer un surco, la mermelada no se vuelve a unir rápidamente.
Para el crumble, colocar todos los ingredientes en un bol e integrar con cornet hasta lograr un arenado. Pasar a placa y llevar al horno fuerte por 10 minutos.
Te puede interesar: