Flan de coco

Postres

INGREDIENTES

  • - Coco 80 g.
  • - Leche 1 L.
  • - Huevos 10 unid.
  • - Leche condensada 1 lata.
  • - Azúcar 60 g.

  • Para el caramelo:

  • - Azúcar 300 g.
  • .

Para un rico postre llegó @juanf con esta receta espectacular! 👉 FLAN 🍮 DE COCO 🥥 y LECHE CONDENSADA 🐮✨.

Procedimiento ⬇:
.
1.⚡Colocamos 80 g de coco rallado en una placa y mandamos a un horno muy bajo hasta apenas dorar.

2.⚡Cuando esté tostado volcar en una olla con 1 L de leche y llevar a hervor. Dejamos reposar fuera del fuego hasta que entibie la leche y colar la preparación y desechamos el coco, (aunque si te gusta la textura del coco 🥥 podés dejárselo) 😎.

3.⚡En un bowl batir 10 huevos apenas, volcar una lata de leche condensada, 60 g de azúcar y el litro de leche y mezclar.

4.⚡Para el caramelo seco con mucho cuidado necesitamos 300 g de azúcar. Calentar de a poco una sartén o una olla y hacer el caramelo a seco en forma de lluvia  y a medida que se va disolviendo le vas agregando el azúcar hasta lograr un color claro.

5.⚡Cuando esté listo, tomar dos repasadores secos y acaramelar un molde savarín, la base y las paredes.

6.⚡Antes de volcar el contenido, es necesario colarlo para evitar la golladura de los huevos. Justo antes de volcarlo al molde colocamos el colador encima.

7.⚡Poner en una placa alta papel absorbente debajo para que no se deslice el molde y llevar al horno. Allí, se le agrega el agua a la placa alta para el baño María (y así no estar trasladando la misma con el peso del agua) y cubrir la parte superior del flan con papel aluminio para que no se seque.

8.⚡Cocinar al horno mínimo, a 120/130º.

📌Tip: si el mínimo de tu horno es muy fuerte, podés dejarle la puerta del horno entreabierta y así cocinarlo a fuego muy bajo (ideal para que no se produzcan los famosos agujeritos durante la cocción).
El tiempo de cocción será aprox de dos horas. Cuando está listo, lo dejamos enfriar y luego es importante que lo enviemos a la heladera para poder desmoldarlo mejor. Se puede acompañar con dulce de leche.  
.
👉 Probá esta receta en tu casa y contanos como te salió usando los #MisRecetasCocinerosArgentinos y #AsiLoHiceYo .
.
.
#flandecoco #flan #coco #lechecondensada #dulce #rico #recetas #recetasjuani #recetasfaciles #recetasargentinas #comida #cocina #cocinar #cocinerosargentinos #tvpublica