Dulce de leche casero

Postres

INGREDIENTES


  • 🐮Vas a necesitar:

  • - 2 L de leche entera.
  • - 1 chaucha de vainilla.
  • - 700 g de azúcar.
  • - 300 g de glucosa.
  • - 1 cdita de bicarbonato de sodio.

Aprendé a preparar ✨ DULCE DE LECHE CASERO ✨ de la mano de nuestro pastelero @lucho 👏.
 .

🐮¿Cómo se prepara?:

1.⚡En un bol de cobre estañado colocar la leche entera, la chaucha de vainilla (abierta al medio), el azúcar, la glucosa y 4 bolitas de vidrio (cañicas) o de porcelana.

2.⚡Cocinar una hora a fuego lento, agregar el bicarbonato de sodio y continuar la cocción, revolviendo de tanto en tanto con cuchara de madera o con un batidor de alambre hasta obtener un dulce de color marrón oscuro, lleva más o menos media hora a una hora más sobre el fuego. Y está listo! Que lo disfrutes!!🐮.
.
✨TIPOS DE DULCE SEGÚN SU ORIGEN✨:
.
🐄Vaca: es el más común, sin embargo su sabor varía según la leche de los animales de los que provenga y los ingredientes con los que esté elaborado. Varía según el tipo de dulce de leche final al que apunte la receta, tanto en consistencia como en sabor y dulzor. Su calidad está determinada por la leche utilizada, siendo la mejor leche fresca proveniente de animales de pasturas sin pulverizar, pura y con buen tratamiento de manipulación e higiene. Dentro de este tipo podemos encontrar productores que realizan dulce de leche orgánico.
.
🐑Oveja: por su leche, con alta cantidad de proteínas, es muy rico. Cuesta diferenciarlo de algunos vacunos. Siempre hay que tener en cuenta la leche con la que se lo realiza. Es bastante más delicado que el de cabra, de color tostado claro y consistencia liviana.
.
🐐Cabra: esta leche es la más similar a la leche materna. El dulce obtenido es muy suave y cremoso,  posee un sabor característico que le aporta esta leche que rige en  una leve acidez que lo hace menos empalagoso (como su leche básica posee un dulzor natural, el mismo contiene menos azúcar agregado). Es Hipoalergénico, posee propiedades antioxidantes y favorece los niveles de colesterol saludable. Aporta más vitamina A y resulta más digestible que los dulces de leche de vaca.