CREMA CATALANA

Postres

INGREDIENTES

  • - Leche 1 L.
  • - Azúcar 200 g.
  • - Yemas 8 unid.
  • - Almidón de maíz 40 g.
  • - Canela 1 rama.
  • - Cáscara de limón 2 tiras.
  • - Azúcar (para caramelizar la crema) 50 a 100 g.
dulce crema leche azucar receta canela catalana

Aprendé a preparar este riquísimo postre típico de la cocina Catalana 🇦🇩 siguiendo la receta de Cocineros Argentinos .. CREMA CATALANA ✨.

PROCEDIMIENTO:

1. En una ollita herví la leche con la canela y la cáscara de limón 🍋 durante un par de minutos para que vaya tomando buen sabor.
Las tiritas de piel de limón podés reemplazarlas por mandarina o naranja 🍊. O una mezcla de las tres. Acordate que en las cáscaras de cítricos siempre usamos la parte de color y no la parte blanca que es amarga.

2. Por otro lado en un bol y con un batidor mezclá bien las yemas con el azúcar y el almidón de maíz.

3. Volcá la mitad de la leche caliente sobre la mezcla sin de dejar de batir para evitar que se coagulen los huevos.

4. Cuando está todo bien mezclado volcálo sobre la mitad que quedó en la ollita y lleválo, sin dejar de mezclar, a fuego bajo, hasta que hierva y comience a espesarse. De uno a dos minutos de hervor es suficiente.

5. Disponé la crema en boles individuales, tapála con film en contacto con la crema para que no se haga una costra y dejála enfriar. En la heladera recién ponélo cuando está tibio.

6. Un momento antes de servirla espolvoreá la superficie con azúcar común y caramelizála con un soplete o quemador de hierro bien caliente.
Servílo inmediatamente. La capa crocante del caramelo en combinación con la crema suave y fría es una cosa de locos!!! 🙌.

📌 Tip reemplazo de quemador o soplete 🔥: Si no tenés quemador de hierro o soplete podés usar una cuchara vieja. Calentála unos 5 minutos en la hornalla y cuando esté bien bien caliente la pasás por el azúcar y se va a ir caramelizando. Ojo que puede calentarse el mango, agarrála con un repasador!