Chocolate tentador en mil opciones: bombones caseros, turrón de avena y torta en taza.
INGREDIENTES
Para los bombones:- Chocolate 150 grs
- Manteca 75 grs
- Miel 4 cdas
- Copos de maíz 80 grs
- Almendras 50 grs
Para el turrón:- Manteca 200 grs
- Cacao dulce 2 tazas
- Avena instantánea 2 tazas
- Azúcar 1 taza
- Leche 14 cdas
- Galletitas de agua 2 paquetes
- Coco rallado 25 grs
Para la torta:- Manteca 1 cda
- Chocolate 1 barrita
- Harina leudante 1/2 cda
- Azúcar 1 cda
- Huevo 1
- Dulce de leche 1 cda
PARA LOS BOMBONES DE CHOCOLATE, CEREALES Y ALMENDRAS:
Derretir el chocolate con la manteca y la miel a baño maría. En el caso de querer hacerlo en el microondas, lo que se recomienda es poner tanto el chocolate como la manteca cortados en un bowl y calentarlo 30 segundos. En cada intervalo, sacar del microondas y revolver, para evitar que se queme el chocolate. Una vez que está todo bien derretido, incorporar los copos de maíz y las almendras. La idea es poder mezclar bien la preparación y que el chocolate llegue a bañar los copos para que se peguen entre sí. Con una cucharita de té tomar montoncitos y ponerlos en pirotines chicos para bombones. Llevar a la heladera. Al cabo de media hora, los bombones van a estar bien crujientes y listos para comer.
PARA EL TURRÓN DE AVENA Y CHOCOLATE:
Derretir la manteca a fuego bajo. Agregar la leche, el azúcar y el cacao dulce. Incorporar la avena. Acomodar en una bandeja de vidrio para horno una capa de galletitas. Intercalar con la mitad de la crema de avena. Colocar otra capa de galletitas y cubrir con el resto de la crema de avena. Espolvorear con coco rallado y llevar a la heladera.
PARA LA CLÁSICA TORTA DE CHOCOLATE EN TAZA CON CORAZÓN DE DULCE DE LECHE:
En una taza grande, apta para microondas, colocar la manteca y la barrita de chocolate. Llevar al microondas por 30 segundos. Retirar, revolver y volver al microondas por 30 segundos más o hasta que la manteca y el chocolate se hayan derretido. Debemos hacerlo en tandas de 30 segundos para evitar que el chocolate se queme. Una vez derretidos, agregarle el azúcar y el huevo batiendo con un tenedor. Agregar por último la harina leudante, mezclar bien y llevar al microondas por 3 minutos. Es importante abrir el microondas cada un minuto para evitar que la preparación rebalse. Comer tibia con helado o dulce de leche.