CHEESCAKE DE DULCE DE LECHE Y CARAMELO
INGREDIENTES
Para la base:
- - 200 g galletitas de vainilla triturada
- - 80 g manteca
Para el cheese de dulce de leche:
- - 250 g de dulce de leche
- - 600 g queso crema
- - 8 g gelatina sin sabor + 40 ml licor
- - 250 g crema de leche
Para el caramelo líquido:
- - 300 g azúcar blanca clásica de
- - 250 ml de agua caliente
Crema chantilly:
- - 400 g crema de leche
- - 80 g azúcar impalpable
- - 2 cucharadas esencia de vainilla
Para la base:
- Mezclar las galletas trituradas con 80 gramos de manteca derretida, colocarla en un aro de 20 de diámetro haciendo presión, que quede bien compacta. Llevar un toque a la heladera.
Relleno
- Mezclar bien el dulce de leche con el queso crema ( en este caso recomiendo el común, pero el repostero va también) hidratar la gelatina con el licor y activarla unos segundos en el microondas. Agregar a la base de queso. Batir la crema de leche sola a medio punto, y agregar a la base anterior con movimientos envolventes. Volcar la crema cheese sobre la base de galletas y llevar a frío durante 3 horas.
Para el caramelo líquido:
- Hacer una caramelo directo, cuanto esté listo agregar los 300 de agua con cuidado y remover unos minutos al fuego. Cuando enfríe estará con consistencia de miel.
Crema chantilly:
- Batir crema, azúcar y esencia hasta lograr el punto chantilly. Bien sostenido. Usar para decorar la cubierta del cheese.
⚠️ Dato: al aro podes ponerle acetato por dentro o no, en el caso de no agregarlo podes despegar el postre con calor, con el soplete de cocina?
‼️ Un tips que queda genial, podes congelar el cheesecake, desmoldarlo y sumergirlo en chocolate derretido. Quedará una opción muy linda para decorar tu postre.