De Paraguay te traemos esta receta de VORÍ VORÍ, un caldo espeso en el que se encuentran dispuestas pequeñas bolas de harina de maíz y queso.
PROCEDIMIENTO:
1. Empezamos con el caldo de gallina (fundamental); trozamos la gallina en 8 partes, agregamos los vegetales cortados en macedonia o cubos pequeños (reservamos una parte de los vegetales para agregar luego), agua fría en cantidad, tapamos y cocinamos a fuego bajo durante 30/40 min aprox.
2. En un recipiente colocamos la harina de maíz (en este caso maíz nativo), y mezclamos con el queso (En este caso, queso de Colonia Aurora, Misiones) rallado y vamos tirando de a poco caldo caliente y mezclando hasta obtener una masa lisa, que se desprende de las paredes del recipiente, suave y lisa pero consistente.
3. Amasamos un poco, que quede una masa bien homogénea. Armamos bolitas (mientras agregamos el resto de los vegetales en el caldo y cocinamos por 10 min.)
4. Cuando tenemos todas las bolitas listas ya podemos ir cocinándolas en la sopa hirviendo.
5. Tiempo de cocción aproximado, 30 min. dependiendo del tamaño de su “Vorí”. El caldo estará espeso, sabroso y muy aromático.