Que sabrosón!!! Preparamos un pollo sentado al horno de barro.
INGREDIENTES
- Pollo 1 y 1/2 kilo
- Cerveza rubia 1 lata
- Ajos 5
- Jengibre 3 cdas
- Tomillo 2 cdas
- Romero 1 cda
- Orégano 2 cdas
- Ciboulette 2 cdas
- Manteca 100 grs
- Mostaza 2 cdas
- Ketchup 2 cdas
- Miel 1 cda
- Ají molido 1 cda
- Pimentón ahumado 1 cdita
- Sal
- Pimienta negra
En un bol mezclar la manteca a temperatura ambiente, ya blanda, con mostaza, miel, ají molido, pimentón ahumado, hierbas, un diente de ajo rallado, sal y 4 o 5 cucharadas de cerveza.
Lavar el pollo con agua fría y secar antes de usar. Separar con los dedos la piel de las pechugas, las patas y los muslos procurando no romperla, sólo abrirla. Distribuir con las manos la mezcla para que quede entre la piel y la carne. Frotar un poco sobre la piel y volver a salpimentar por dentro y por fuera del pollo.
Dejar sólo la mitad de la cerveza en la lata, el resto reservarlo para otro uso. Adentro colocar 4 dientes de ajo pelados y 2 o 3 ramitas de hierbas frescas. Envolver la lata con papel aluminio sin tapar la abertura. Introducir la lata en el interior del pollo. De esta manera el pollo quedará como sentado sostenido por la lata y también por las patas. Cocinar en un horno medio (180 grados) de 1 hora a 1 hora y cuarto más o menos. Otra opción es cocinarlo a la parrilla.
Cocinar en horno de barro durante 45 minutos más o menos.
Comprobar que el pollo está bien cocido introduciendo un cuchillito en la parte más gruesa del muslo. Si el líquido sale rosado, todavía le falta, si sale transparente, está listo. Retirar, trocear y servir.