Clásicos canelones de rotisería
INGREDIENTES
Para los panqueques:
- Huevos 4
- Leche 500 cc
- Harina 170 grs
- Sal 1 pizca
Para el relleno:
- Espinaca 3 atados
- Jamón cocido 150 grs
- Paté 1 lata
- Mozzarella 200 grs
- Ajo 1 diente
- Sal
- Pimienta
Para la salsa blanca:
- Manteca 60 grs
- Harina 60 grs
- Leche 1 litro
- Ajo 1 diente
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Para la salsa de tomate:
- Aceite de oliva 3 cdas
- Tomate perita 1 kg
- Ajo 1 diente
- Tomillo c/n
- Agua 1/4 taza
- Sal
- Pimienta
PASO 1- PARA HACER LOS PANQUEQUES: Batir los huevos con la mitad de la leche y la harina hasta obtener una masa homogénea sin grumos. Agregar el resto de la leche hasta aligerar la masa. Dejar descansar la masa en la heladera por una hora aproximadamente. Cocinar los panqueques en una sartén enmantecada. Acomodar en un plato tapado con film.
PASO 2- PARA HACER EL RELLENO: Lavar la espinaca y secar bien. Picar la espinaca y saltear en tandas en aceite de oliva con un diente de ajo a fuego fuerte. Retirar el líquido excedente que haya soltado la espinaca. Mezclar en un bowl con el jamón cocido picado, la mozzarella rallada, el paté y los condimentos.
PASO 3- PARA HACER LA SALSA: Hacer la salsa blanca poniendo la manteca y la harina en una olla para formar el roux. Dejar cocinar uno a dos minutos y agregar la leche fría batiendo. Cocinar hasta que hierva y condimentar. Hacer la salsa de tomates poniendo aceite de oliva en una olla. Una vez caliente poner el tomate concassé de golpe. Agregar el ajo aplastado y el tomillo. Agregar el agua y dejar cocinar a fuego bajo hasta que espese. Condimentar.
PASO 4- PARA EL ARMADO DE CANELONES: Rellenar los canelones y acomodar en una fuente que pueda ir al horno. Salsear con la salsa blanca primero, la de tomates después cubrir con queso rallado.
PASO 5- GRATINAR: Gratinar a horno fuerte por 10 minutos.