Saludables empanadas hechas con harina integral
INGREDIENTES
Para la masa:
- Harina integral 300 grs
- Aceite canola 1 cda
- Agua 150 cc
- Jugo de limón 2cdas
- Sal c/n
Para el relleno de choclo:
- Cebolla 1
- Morrón rojo 1
- Aceite de canela 1
- Choclo 2 tazas
- Harina 2 cdas
- Leche descremada 1/2 taza
- Mozzarella
Para el relleno de espinaca y brócoli:
- Brócoli 1 taza
- Espinaca 1 taza
- Queso rallado 1 puñado
- Ques por salut 3 puñados
- Ajo
- Sal
- Pimienta
Pare el relleno de calabaza y queso:
- Puré de calabaza 2 tazas
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado 1 puñado
- Queso port salut 3 puñados
Para el relleno capresse:
- Tomates 1 taza
- Mozzarella 3 puñados
- Albahaca 1 puñado
PARA LA MASA: En un bowl mezclar la harina, la sal, el aceite, jel ugo de limon y el agua. Amasar y dejar descansar cubrierta con papel film para que no se seque (hasta que cuando presionamos la masa con un dedo la masa no vuelve a su lugar)
Estirar la masa con un palote hasta que tenga 1 mm. Con un cortante para empanadas hacer las tapas y conservar a un costado con separadores o papel film para que la masa no se seque. Rellenar, Mojar el borde para unir los bordes y hacer el repulgue. Pincelar con clara de huevo y colocar por encima semillas de girasol, chia o lino para reconocer los sabores internos. Cocinar en horno medio a fuerte por un rato hasta que se derrita el queso y se dore la masa.
PARA EL RELLENO DE CHOCLO: Saltear con aceite de canola en una olla, la cebolla y el morrón cortados bien chiquitos. Agregar los granos de choclo naturales. Adicionar harina. Posteriormente, completar con la leche y revolver hasta que se espese. Dejar enfriar y agregar el queso
PARA EL RELLENO DE BRÓCOLI Y ESPINACA: En un bowl colocar el brocoli y la espenica, previamente cocidas al vapor, agregar queso rallado y port salut. Salpimentar y poner ajo.
PARA EL RELLENO DE CALABAZA: Realizar un puré de calabaza cocinada al horno, salpimentar y agregar queso.
PARA EL RELLENO CAPRESSE: Hacer cubitos de tomate usando solo la parte de afuera y no el centro porque tiene mucho liquido. Poner mozzarella y la albahaca