PAVLOVA DE PISTACHO
INGREDIENTES
Para los discos:
- - Azúcar 300 g.
- - Claras de huevo 150 g.
Para la crema de queso:
- - Queso mascarpone 100 g.
- - Crema de leche 150 g.
- - Azúcar light ✨ 15 g (si usas común son 30 g).
Para el armado:
- - Dulce leche repostero 250 g.
- - Frutillas frescas 250 g.
- - Arándanos un blister.
- - Cerezas 10 unid.
✨?? PAVLOVA ??✨ espectacular torta con crema de queso, mucho dulce de leche y frutos rojos!
PROCEDIMIENTO:
1. Llevar a baño de maría las claras y el azúcar. Mezclar constantemente hasta disolverla en su totalidad, no debe superar los 45°C para evitar la posible coagulación de la clara.
2. Llevar a batidora eléctrica y batir hasta lograr un merengue bien sostenido y sedoso.
3. Colorear con colorante vegetal en pasta verde y amarillo (para dar una tonalidad pastel en caso de hacerla de pistacho) sino dejarlo sin colorear y retirar de la batidora.
4. Agregar con espátula de silicona 100 gramos de pistachos picados. Colocar el merengue en una manga de repostería con boquilla lisa número 12.
5. Preparar una placa para horno con papel siliconado o papel manteca y realizar tres discos de 18 centímetros de diámetro generando un espiral desde el centro hacia afuera. Y el lateral reslizar pequeñas gotas generando un cordón.
6. Espolvorear con el resto de los pistachos de inmediato para lograr que se adhieran.
7. Secar en horno a 100°C durante 60 minutos.
8. Para la crema colocar el un bol el queso y mezclar con un batidor de alambre hasta romper su estructura, luego le incorporamos la crema de leche y el azúcar impalpable. Batir hasta conseguir un punto medio. Reservar tapado en heladera
9. Una vez fríos los merengues disponer uno sobre una bandeja y cubrir toda la superficie con dulce de leche repostero, tapar con otro disco y cubir este último con la crema de queso, cortar las frutillas al medio y distribuirlas sobre la crema junto con los arándanos. Terminar con el último disco generando una suave presión.
Secreto de Lucho ?: Para que esta pavlova conserve la crocantes por fuera y humedad por dentro, si podés darte el lujo de montarla en el momento ¡sería ideal!✨