Aprendé a preparar un riquísimo CRONUT ✨, una pasta híbrida, a medio camino entre el croissant y la rosquilla, inventada por el reconocido chef pastelero Dominique Ansel ?.
Procedimiento:
1. Hacer una corona con la harina y la sal. En el centro colocar la levadura seca, el agua a temperatura ambiente, el azúcar, la clara de huevo, la crema y la manteca pomada. Con un cornet tomar la masa y amasar por corto tiempo.
2. Poner la masa en un bowl enmantecado. Cubrir con film y dejar leudar.
3. Una vez que la masa leudó, estirar sobre una tabla con papel manteca enharinado un cuadrado de 25 x 25 cm. Enfilmar y llevar a la heladera.
4. Dibujar en un papel manteca grande un cuadrado de 18 x 18 cm. Dar vuelta para que la manteca no tome contacto con la tinta. Distribuir la manteca pomada en el cuadrado y refrigerar toda la noche.
Masa fría y manteca fría.
6. Sacar la masa de la heladera y colocar el cuadrado de manteca en el centro en forma de rombo. (Si la manteca está muy fría trabajar un poco con el palote, pero volverla a la forma original).
Doblar las puntas de masa sobre el cuadrado de manteca hasta lograr un rombo que la encapsule, un poquito más grande que la manteca.
7. Estirar el cuadrado a un rectángulo y dar una vuelta simple. Repetir 2 veces más. Enfriar hasta el día siguiente.
8. Estirar la masa de 1,3 cm de espesor sobre una bandeja y llevar a la heladera enfilmado. Dejar una hora.
9. Cortar con cortante de donas, cubrir con un film rociado con rocío vegetal y dejar leudar por dos horas.
10. Calentar el aceite a 175 C. Freir por unos minutos de ambos lados y secar sobre papel absorbente.
Dejar enfríar.
11. Rellenar un poco con una manga con dulce de leche a través del hojaldre en 4 lados diferentes. Pasar los bordes de la dona por azúcar y cubrir con glacé, ganache o dulce de leche.