Tres cazuelas rápidas anti frío
INGREDIENTES
De pollo y apio:
- Supremas de pollo 2
- Blanco de apio 2
- Caldo de verduras
- Salsa blanca
- Queso de rallar 4 cdas
- Aceite de oliva.
De espinaca y jamón cocido:
- Puré de papas 500 grs
- Espinaca 1 atado
- Manteca 100 grs
- Cebolla 1
- Queso rallado 2 cdas
- Jamón cocido 200 grs
- Queso fresco 200 grs
- Aceite de oliva
De cerdo:
- Carne picada de cerdo 500 grs
- Perejil 1 cda
- Ralladura de limón 1 cda
- Ralladura de ajo 1 cda
- Mostaza 1 cda
- Sal
- Pimienta
Para el armado:
- Aceite de oliva
- Salsa de tomate
- Arroz 2 cdas
- Chorizo colorado 1/4
DE POLLO Y APIO: Limpiar los blancos de apio, sacar los que están duros y limpiarlos de nervaduras con un pela papas, cortarlos en trozos chicos y ponerlos en una olla con caldo y cocinarlos durante 7 a 10 minutos hasta que estén al dente. Escurrir. En otra cacerola hervir el resto de caldo con las supremas durante 10 minutos. Cuando están listas, cortarlas en cubos y reservar. Para el armado distribuya el pollo en 4 cazuelas individuales con base de aceite de oliva. Sazonar la salsa blanca con 2 cucharadas de queso rallado mezclarla con el apio y tapar el pollo que esta en las cazuelitas. Espolvorear queso rallado sobre las cazuelas y gratinar al horno durante 10 minutos.
DE ESPINACA Y JAMÓN COCIDO: Tener un puré listo mezclado con 50 grs. de manteca sal, pimienta y la leche necesaria para que este bien cremoso. Tener la espinaca apenas hervida, bien escurrida y picada. Picar la cebolla bien chiquitita rehogarla con manteca y agregarle la espinaca. Llevar a un bol, espolvorear con queso rallado sal y pimienta. Tener cortado el jamón en fina juliana. En una cazuela para horno con aceite de oliva agregar la espinaca distribuirla en la cazuela y agregarle los trocitos de queso, tapar el queso con el jamón, más espinaca y terminar con el puré y queso rallado. Llevar al horno durante 10 min hasta gratinar.
DE CERDO: Amasar la carne con el perejil, la ralladura de limón y de ajo, la mostaza, la pimienta y la sal. En una placa aceitada cocinar las albóndigas al horno. En cazuela aceitada colocar la salsa de tomate, el arroz, las albóndigas y el chorizo colorado. Completar con salsa de tomate y llevar al horno.