GUISO DE CERDO Y GARBANZOS
INGREDIENTES
- - Garbanzo 150 g.
- - Morrón verde 1 unid.
- - Cebolla 1 unid.
- - Ajo 5 dientes.
- - Zanahoria 1 unid.
- - Tomate triturado.
- - Chorizo colorado 1 unid.
- - Pechito de cerdo 600 g.
- - Sal.
- - Pimienta.
- - Aceite de oliva.
Para el pan:
- - Harina 0000 c/n.
- - Queso crema 200 g.
- - Huevo 1 unid.
- - Miel 2 cdas.
- - Laurel c/n (fresco).
- - Queso rallado (opcional).
Hummus de garbanzo y remolacha:
- - Garbanzos cocidos sin piel 200 g.
- - Remolachas cocidas 2 unid.
- - Pasta de mani 1 cda.
- - Ajo rallado.
- - Jugo de limón.
- - Aceite de oliva, sal y pimienta.
Te resolvemos el menú de hoy con este GUISO DE CERDO Y GARBANZOS con hummus de remolacha y pan casero que te va a encantar ?? super calentito y con una mezcla de sabores riquísimos ?
PROCEDIMIENTO:
1. Para el guiso, picar la cebolla, morrón y ajo, cortar la zanahoria en rodajas y rehogar en una olla con aceite y un poco de sal.
2. Luego vamos el chorizo colorado en rodajas (sin piel).El pechito cerdo (Cortado en pequeños bocados). Lo doramos aparte en una sartén con un poco de aceite. Esto lo hacemos porque contienen un poco más de grasa y n la trasladamos al guiso.
3. En cuanto a los garbanzos, los ponemos a hidratar en abundante agua y lo llevamos a la heladera de una noche hacia el otro día. Deséchamos el agua y los hervimos hasta que estén casi tiernos.
4. Nos reservemos la mitad y los procesamos con un poco del líquido de cocción, jugo de medio limón, comino, pimentón, ajos y algún picante.
5. Volvemos al guiso, le sumamos el pechito, tomate, los garbanzos enteros y un poco de caldo y cocinamos aprox 45 min. faltando 15 min le sumamos la mezcla de los garbanzos procesados súper condimentados. (Esto le va a dar consistencia más espesa a la preparación). Volver a reforzar condimentos si es necesario. Terminar con perejil picado.
6. Para los pancitos: mezclar el queso crema (que no esté frío) con el huevo. Integrar bien, vamos con sal y pimienta, queso, y la miel. Agregar de a poco la harina hasta lograr una masa (no muy seca). Con las manos humedecidas con un poco de agua, armar pequeños cilindros y colocarlos en las hojas de laurel.
7. Llevar al horno hasta que apenas doren.
8. Para el hummus, procesar todos los ingredientes y servir con semillas de sésamo blanco.