ARROLLADO WELLINGTON DE ESPINACA Y CHAMPIÑONES
INGREDIENTES
Masa:
- - Harina 300 g.
- - Manteca fría en cubos 200 g.
- - Agua 75 cc.
- - Sal 5 g.
Relleno:
- - Arroz cocido 300 g.
- - Espinaca 1 paquete.
- - Cebollas cubeteadas 3 unid.
- - Nueces 100 g.
- - Mostaza a gusto.
- - Champiñones o portobello 500 g.
- - Sal y pimienta.
- - Queso rallado 100 g.
- - Nuez moscada.
- - Tomillo.
Aprendé a preparar este espectacular arrollado wellington de espinaca y champiñones con arroz, nueces y mostaza ¡que lo hacen único e increíble! ? Una gran opción #vegetariana para estas fiestas ????
PROCEDIMIENTO:
1. Para la masa, colocar la harina y sumar cubitos de manteca bien fríos, con la ayuda de un palo de amasar ir presionando hasta unir por ultimo. Ir agregando agua fría y uniendo la masa sin amasar.
2. Una vez que unimos todo estirar la masa y darle 2 vuelta simple y 2 vuelta doble, dejar enfriar en la heladera.
3. Corta los champiñones en trozos pequeños. , en cuartos, Reservar algunos para el armado.
4. Calentar una sartén grande y saltear las cebollas durante unos 3 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Agrega los champiñones, sazonar con sal y pimienta y sofríe durante unos 5 minutos hasta que se doren. Luego colocar sobre papel de cocina para escurrir.
5. Saltear las espinacas con un diente de ajo, dejar escurrir
6. Mezclar champiñones y las cebollas al arroz. También agregue espinacas, mostaza, nueces picadas y queso rallado. Mezclar todo bien, sazonar bien. Precalienta el horno a 200ºC.
7. Para el armado, colocar la masa de hojaldre en una bandeja para hornear forrada en papel manteca, Coloca el relleno en el medio, dejando un borde. Luego, opcionalmente, presione los champiñones grandes en el relleno y espolvoree con tomillo.
8. Envuelva con cuidado el hojaldre sobre el relleno para formar una hogaza.
9. Presione los bordes ligeramente para cerrar el Wellington. Luego, enrolle con cuidado la hogaza sobre los bordes de modo que las "costuras" queden en la parte inferior.
10. Use un cuchillo afilado para indicar algunas hendiduras transversales ( ¡no corte la masa completamente! ) Hornea los hongos Wellington durante unos 20 minutos hasta que estén dorados.