PATAS DE POLLO FRITAS CON ZUCHINI, ZANAHORIA Y CREMA DE AJO ASADA
INGREDIENTES
- Para el pollo marinado
- 12 patas de pollo (no los muslos)
- 150gr de leche
- 100gr de crema de leche
- 1⁄2 limón exprimido
- 1 huevo
- 1 c de ajo en polvo
- 1c de pimentón dulce
- 1⁄2 c de comino molido
- Sal y pimienta negra molida a gusto
- Para la harina especiada (para rebozar el pollo)
- 500gr de harina
- 1cda de sal
- 1 1⁄2 c de pimentón dulce o picante
- 1 c ajo en polvo
- 1c de orégano seco
- 1c de tomillo seco
- 1⁄2 c de comino
- 1⁄2 c de eneldo seco
- 1⁄2 c de curry
- Para la mousse de zuchini
- 500 g de zuchini
- 3 huevos
- 50 gr de parmesano
- 50 cm de crema
- 1 ajo
- C/Tomillo
- Para las zanahorias
- 20 zanahorias babys limpias
- 100gr de miel
- C/N manteca
- C/N Agua
- Para la crema de ajos asados
- 2 cabezas de ajo
- 300gr de crema de leche
- Coboullete picado
Para el pollo marinado
1-Preparamos el adobo o macerado para el pollo. En un bol amplio pondremos la leche, la crema, el zumo de medio limón y el huevo, batimos hasta incorporar, añadimos el resto de ingredientes del macerado y mezclamos muy bien.
2-Quitamos la piel del pollo, lo salpimentamos generosamente y lo incorporamos a la mezcla del macerado mezclando muy bien, cubrimos con papel film y dejamos macerar en la heladera un mínimode 1 hora (yo aconsejo dejarla al menos 2 a 3 horas si dispones de tiempo suficiente).
3-Luego lo que haremos será preparar la harina con todas las especias y la sal para el rebozado mezclaremos muy bien y dejamos reservado hasta que la vayamos a utilizar, es conveniente hacerlo así para que la harina se impregne bien de los sabores de las especias y así tendremos un rebozado con un rico sabor.
4-Pasado el tiempo de macerado rebozamos las patas de pollo con la harina especiada y si queremos una corteza más gruesa volvemos a pasar cada trozo de pollo por el macerado y después por la harina, así le damos un segundo rebozado.
5-Ponemos abundante aceite a calentar (mejor en freidora a 180 grados) y vamos friendo las piezas de pollo hasta que estén doradas y calculemos que están bien cocinadas (no deben de quedar crudas al centro), dejamos sobre papel absorbente o una rejilla perder el aceite de la fritura una vez que esta terminada la cocción. Reservamos en caliente.
Para la mousse de zuchini
-Cocinar los zuccinis con aceite y con un ajo en camisa tapados hasta que se ablanden, luego procesar junto con el resto de los ingredientes y cocinar en horno a vapor por 12 minutos en una placa tapada con papel film. Luego chequear si está coagulada la preparación y de ser así retirar del horno y reservar.
Para las zanahorias
-Colocar las zanahorias babys limpias junto con la miel y tapar con agua, dejar cocina y cuando estén cocidas, reducir el líquido y agregarle la manteca fría al final para que emulsione y tome brillo y sabor.
Para la crema de ajos asados
-Envolver las dos cabezas de ajo con papel aluminio y llevar a horno medio hasta que estén cocidas, quitar la pulpa de ajo y mezclarlo con la crema de leche, llevar la preparación al fuego y reducir hasta obtener la densidad deseada y terminar con el ciboulette picado.
Montaje
Colocar la crema de ajos en la base de una bandeja, luego colocar el pollo encima de la crema, a un costado unas buenas cucharadas de mousse de zuccini y por ultimo las zanahorias glaseadas.