Para no extrañar la playa: cornalitos fritos, tiritas de pescado y choclo
INGREDIENTES
Para los cornalitos:
- Cornalitos 1 kg
- Harina c/n
- Aceite c/n
- Sal
- Pimienta
- Limón
Para las tiritas:
- Filet de merluza 1 kg
- Almidón de maíz c/n
- Huevos 2
- Ajo
- Perrejil
- Pan lactal c/n
- Sal
- Pimienta
- Limón
Para los choclos:
- Choclos 4
- Manteca 200 grs
- Sal c/n
- Perejil 2 cdas
- Albahaca 2 cdas
- Ajo 1 diente
- Pimentón 1 cdta
Para la salsa tártara:
- Mayonesa 1 taza
- Alcaparras 2 cdas
- Pepinos en conserva 2 cdas
- Vinagre de vino 1 cdta
- Perejil
PARA LOS CORNALITOS: Retirar la cabeza de los cornalitos, tirando hacia el otro lado para sacarle las tripas. Lavarlos bajo la canilla y secarlos. Rebozar en harina en un colador y freir en aceite caliente. Retirar de la fritura, poner sobre papel absorbente y dejar secar. Salar y servir en conos con unas rodajitas de limón.
PARA LAS TIRITAS: Condimentar el almidón de maíz con sal y pimienta. Cortar los filets en tiritas de 1.5 cm x 6 cm aproximadamente. Mezclar los huevos con ajo y perejil. Procesar el pan lactal sin que se apelmace. Pasar las tiritas de pescado por el almidón de maíz condimentado, luego por la mezcla de huevos y por último por el pan lactal procesado. Freir por corto tiempo. Retirar de la fritura, poner sobre papel absorbente y dejar secar. Servir con salsa tártara.
PARA LOS CHOCLOS: Mezclar la manteca pomada con las hierbas picadas, el ajo rallado, el pimentón y la sal. Colocar en un film y dar forma de cilindro. Llevar al frío. Hervir los choclos enteros en agua con sal por 5 minutos. Cortar medallones finos de manteca y servir sobre el choclo caliente.
PARA LA SALSA TÁRTARA: Picar en brunoise las alcaparras y los pepinos encurtidos. Picar el perejil. Mezclar la mayonesa con las alcaparras, pepinos, perejil, sal, pimienta y la cucharadita de vinagre.