Infaltables los bizcochitos y cuernitos de grasa para la hora del mate

Infaltables los bizcochitos y cuernitos de grasa para la hora del mate
Pasteleria

INGREDIENTES

  • Harina 000 1/2 Kg
  • Sal 20 grs
  • Grasa vacuna 150 grs
  • Levadura fresca 40 grs
  • Agua 150 cc

Compartir


bizcochitos panadería

PARA LA MASA: En un bowl colocar la harina agregar la sal y la grasa bien a temperatura ambiente (pomada) cortada bien chiquitita, desmigarla con las manos, en un vaso medidor diluir la levadura en agua tibia con una pizca de azúcar y dejar actuar por 5 minutos, agregar al bowl y amasar hasta obtener una masa homogénea. Dejar descansar cubriendo la masa con un repasador húmedo y dejar levar al doble durante 40 minutos aproximadamente.

 

PARA LOS BIZCOCHITOS: Estirar la masa con medio cm de espesor. Luego espolvorear con harina, doblar la masa a la mitad, girarla a 90 gr y estirarla hacia los costados, espolvorear con harina y volver a doblar en dos repetir esta operación 4 veces más girandola 90 gr después de cada doblez. Luego  estirar con 3 milímetros de espesor y pincharla totalmente con un tenedor. Cortar con un cortante de 4 cm ponerlos en placas enmantecadas y tapar con un nailon. Dejar reposar media hora, luego cocinar a un horno máximo hasta que apenas se doren. 

 

PARA LOS CUERNITOS: Utilizar la misma masa y cortar rectángulos de 6 cm x 4 cm y un espesor de 5 milímetros enrollar los dos lados menores hasta juntarlos en el centro, cruce los rollitos en x encimándolos, presionar en el centro y cocinarlos sin leudar.