Berlinesas con crema pastelera de chañar

Pastelería

INGREDIENTES

Para la merienda te traemos estas riquísimas BERLINESAS ✨ con CREMA PASTELERA DE CHAÑAR 🤤👏 que nos enseñó a preparar @gabydelrio hoy! Que las disfrutes 🎉.

.
✨Procedimiento:

1.⚡Disolver la levadura en un poco de agua tibia con una pizca de azúcar. Colocar la harina en un recipiente, junto con 70 grs. de azúcar y una pizca de sal. Agregar la levadura ya disuelta, incorporar la manteca blanda a temperatura ambiente, el huevo y la leche.

2.⚡Trabajar la masa con energía hasta conseguir una consistencia homogénea, separa la masa en 15 o 16 porciones y hacer un bollo, dejar descansar tapada con un paño de cocina hasta levar.

3.⚡Calentar en una olla abundante aceite, freír las berlinesas de a cuatro por vez; más o menos 3 o 4 minutos de cada lado. Retirar sobre papel absorbente, rellenar con lo que se desee y pasar por un plato con azúcar.
.
👉 Probá esta receta en tu casa y contanos como te salió usando los #MisRecetasCocinerosArgentinos y #AsiLoHiceYo .
.
.
#berlinesasconcremapasteleradechañar #berlinesas #cremapasteleradechañar #cremapastelera #chañar #dulce #rico #recetas #recetasfaciles #recetasargentinas #comida #cocina #cocinar #cocinerosargentinos #tvpublica