Recetas que se hacen solas: Pan de queso y salame sin amasado, golosa torta de dulce de leche y un económico budín de mandarina.
INGREDIENTES
Para el pan relleno:
- Harina 300 grs
- Sal c/n
- Polvo de hornear 3 cditas
- Crema 300 grs
- Huevos 4
- Queso tipo mar del plata 200 grs
- Salame 150 grs
- Aceitunas negras 50 grs
Para la torta de dulce de leche:
- Azúcar impalpable 200 grs
- Huevos 6
- Dulce de leche 350 grs
- Manteca 150 grs
- Esencia de vainilla 1 cdita
- Ralladura de 1 naranja
- Crema 200 cc
- Nueces 100 grs
- Harina leudante 350 grs
- Azúcar impalpable c/n
- Chocolate negro cobertura c/n
Para el budín de mandarina:
- Huevo 1
- Mandarinas 2
- Aceite común 100 cc
- Azúcar 1 taza
- Harina leudante 1 y 1/2 taza
- Chocolate picado 100 grs
PARA EL PAN DE QUESO Y SALAME SIN AMASADO:
En un bowl batir ligeramente los huevos con la crema, agregar salame picado y el queso ya procesado y mezclar las aceitunas. Incorporar la harina y el polvo de hornear e integrar. Verter en un molde de budín forrado con papel manteca. Cocinar a un horno a 180ºC durante 30 a 40 min. Es importante que no se pase de cocción ya que quedaría muy seco. Presentar con ensalada de rúcula y tomates cherry.
PARA LA TORTA DE DULCE DE LECHE EN LICUADORA:
En una licuadora colocar los huevos, azúcar impalpable, esencia de vainilla y la ralladura licuar y agregar la mitad del dulce de leche (previamente mezclado con la manteca pomada) y seguir licuando hasta integrar .
Volcar toda la preparación en un bowl, agregar las nueces picadas y de a poco la harina leudante mezclando con una espátula.
Volcar la mitad de la preparación en un molde enmantecado y enharinado y colocarle con una cuchara la otra mitad del dulce de leche terminar de agregar la mezcla de la torta. Llevar al horno medio durante 1 hora y cuarto aproximadamente.
Decorar con azúcar impalpable e hilos de chocolate.
PARA EL BUDÍN DE MANDARINA:
Cortar una mandarina por la mitad, exprimirla y reservar el jugo.
Cortar la otra mandarina por la mitad sacarles la semilla cortarlas en trozos y ponerlas en la licuadora o procesadora (con cáscara) sumarle el aceite, el huevo y el azúcar agregarle el jugo y procesar todo hasta que desaparezca la cáscara. Poner en un bowls la mezcla y añadirle la harina, mezclar con movimientos envolventes para airear el batido.
Vierta la preparación en una budinera enmantecada y enharinada volcar la mitad de la preparación colocarle el chocolate y terminar de volcar el resto de la preparación cocinar a fuego moderado durante 45 min. Decorar con un glace de mandarinas.