PASTEL DE CARNE
INGREDIENTES
- - Hueso de tuétano en un trozo de 8 cm.
- - 2 cdas de caldo de ternera.
- - 1 kg de pierna de res, cortada en trozos gruesos.
- - 200 g de cebollas cortadas en cubos grandes.
- - 2 palitos de apio, cortados en trozos grandes.
- - 1 hoja de laurel.
- - Unas ramitas de tomillo.
- - 4 cdas de harina común.
- - 500 cc de cerveza.
- - 1 L de caldo de ternera fresco o casero.
- - 2 cdas de salsa Worcestershire.
- - 2 cdas de azúcar moreno claro suave.
- - 1 huevo batido.
Masa:
- - 250 g de harina común y extra para espolvorear.
- - 2 cucharadas de polvo de mostaza inglesa
- - 175 g de mantequilla sin sal, enfriada y en cubos.
Servir:
- - Puré de papas con mantequilla.
- - Zanahorias asadas.
- - Hojas verdes.
Pastel de carne con hueso de tuétano y carne de res, con cerveza y caldo de ternera, con puré de papas y zanahorias asadas. Seguí la receta completa a continuación y disfrutalo en tu casa
PROCEDIMIENTO:
1. Coloque el hueso de la médula en un recipiente grande con agua fría durante varias horas para extraer la sangre restante.
2. Caliente el horno a 160°. Caliente la mitad de la carne en una cacerola grande a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Sazone los trozos de carne y dore, hasta que estén realmente caramelizados. Saque la carne en un plato y coloque las cebollas y hasta que estén caramelizadas.
3. Coloque el apio, la hoja de laurel y el tomillo en la misma sartén y cocine por varios minutos o hasta que el apio se ablande en los bordes; agregue 1 cucharada de agua si el fondo de la sartén se oscurece un poco.
4. Vierta la harina y cocine por 2 minutos, revolviendo todo el tiempo. Agregue lentamente la cerveza, el caldo y la salsa Worcestershire, mientras revuelve, luego vuelva a colocar la carne en la sartén. Lleve a ebullición, coloque la tapa y cocine en el horno durante 2 horas, luego retire la tapa y cocine por otras 2 horas o hasta que la carne esté tierna.
5. Retire del horno, sazone con sal y pimienta, y agregue el azúcar. Revuelva vigorosamente para desmenuzar parte de la carne; parecerá que hay demasiada salsa en esta etapa, pero estará bien una vez horneado. Deje que se enfríe por completo, luego saque el tomillo y las hojas de laurel y revuelva con las cebollas en escabeche.
6. Para la masa, poner la harina, la mostaza en polvo y la mantequilla en un procesador de alimentos con una pizca de sal y triturar hasta que parezca pan rallado fino. Agregar agua fría 1 cucharada a la vez, hasta que se una como una masa. Envolver en film transparente y enfriar durante una hora.
5. Transfiera el relleno del pastel a una cacerola poco profunda de 30 cm, revolviendo paraasegurarse de que la carne y las cebollas estén distribuidas uniformemente.
6. Extienda la masa sobre una superficie de trabajo enharinada del tamaño de la cacerola y corte una X en el medio, donde se puede empujar el hueso. Coloque la masa sobre el molde para pastel y luego empuje suavemente el hueso a través de la x que ha hecho. Engarce alrededor de los bordes.
7. Pintar muy bien con huevo batido y dejar enfriar durante 1 hora. Caliente el horno a 200°C. Hornee durante 20-30 minutos o hasta que estén doradas.
8. Sirva con puré de papas casero , zanahorias asadas y hojas verdes tiernas.