MALTAGIATI CON DOS SALSAS
INGREDIENTES
Masa:
- - 400 g de harina
- - 4 huevos
- - Aceite oliva c/n
- - Agua tibia si es necesario
SALSA 1:
PESTO GENOVES- - 2 atados (hojas de albahaca)
- - 1 dientes de ajo
- - 50 g de maní
- - 25 g de queso pecorino
- - 25 g de parmesano
- - Aceite de oliva
- - Sal y pimienta
- - Papas en pequeños cubos de ½ cm
- - Chauchas rollizas cortadas de ½ cm
SALSA 2:
SALCHICHA DE CERDO:
- - 500 g de salchicha de cerdo
- - 400 g de pulpa de tomate
- - Parmesano rallado
- - Aceite de oliva virgen extra
- - Medio vaso de vino blanco
- - Sal y pimienta
Riquísima pasta casera con dos salsas: un pesto genoves espectacular, y una salsa con salchicha de cerdo también inolvidable. Seguí la receta de como preparar un buen plato de pastas.
PROCEDIMIENTO:
Masa:
1. Para hacer maltagliati, comience con pasta al huevo. Recoger la harina en un bol, hacer un hueco en el centro y pelar los cuatro huevos. Empezar a mezclar con un tenedor y luego proceder a mano hasta obtener una masa compacta.
Esta operación se suele realizar sobre una tabla de repostería pero te mostraremos una forma un poco más práctica pero igualmente eficaz. Si la masa queda demasiado seca durante el procesamiento, agregue una cucharadita de agua tibia a la vez hasta alcanzar la consistencia adecuada. La misma operación se puede realizar con una batidora planetaria. Forma una bola con la masa, envuélvela en film transparente y déjala reposar media hora en el frigorífico.
2. Sacar la masa del frigorífico, cortar una porción y estirarla finamente con un rodillo o con la laminadora adecuada. Enrolla la masa formando un cilindro y corta algunos triángulos con un cuchillo. Ábralos con las manos para obtener muchas formas de diamantes pequeños. Dejar secar.
SALSA 1: PESTO GENOVES
1. En una olla con abundante agua hirviendo, cocinar las papas y las chauchas de ½ cm hasta que estén cocidas. Cortar la cocción en agua fría. Reservar.
2. Lavar y secar las hojas de albahaca. Pelar los dientes de ajo. Si no tienes un mortero de madera para procesar los distintos ingredientes, pon en el mixer medio vaso de aceite, albahaca, ajo, maní y una pizca de sal y licúa brevemente a velocidad media. Agrega los dos quesos rallados y vuelve a licuar.
3. En una cacerola llena de abundante agua con sal, llevar a ebullición, hervir juntos los maltagliati, la papa y las chauchas cortadas en pequeños cubos.
4. Escurrir todo con cuidado. Sazone con pesto, mezcle y sirva.
SALSA 2: SALCHICHA DE CERDO:
1. Sacar la salchicha de su tripa, cortarla en trozos y dorarla sin añadir grasa en una sartén amplia. Luego añade medio vaso de vino blanco y deja que se evapore.
2. Desmenuzar la salchicha con un tenedor de madera y añadir la pulpa de tomate. Mientras tanto, cocine los maltagliati en una sartén con agua hirviendo con sal durante unos 3 minutos y agréguelos poco a poco a la salsa. Mezclar bien.
Los maltagliati con salchicha están listos para servir con una pizca opcional de parmesano o queso pecorino.