Infaltables los bizcochitos y cuernitos de grasa para la hora del mate
INGREDIENTES
- Harina 000 1/2 Kg
- Sal 20 grs
- Grasa vacuna 150 grs
- Levadura fresca 40 grs
- Agua 150 cc
PARA LA MASA: En un bowl colocar la harina agregar la sal y la grasa bien a temperatura ambiente (pomada) cortada bien chiquitita, desmigarla con las manos, en un vaso medidor diluir la levadura en agua tibia con una pizca de azúcar y dejar actuar por 5 minutos, agregar al bowl y amasar hasta obtener una masa homogénea. Dejar descansar cubriendo la masa con un repasador húmedo y dejar levar al doble durante 40 minutos aproximadamente.
PARA LOS BIZCOCHITOS: Estirar la masa con medio cm de espesor. Luego espolvorear con harina, doblar la masa a la mitad, girarla a 90 gr y estirarla hacia los costados, espolvorear con harina y volver a doblar en dos repetir esta operación 4 veces más girandola 90 gr después de cada doblez. Luego estirar con 3 milímetros de espesor y pincharla totalmente con un tenedor. Cortar con un cortante de 4 cm ponerlos en placas enmantecadas y tapar con un nailon. Dejar reposar media hora, luego cocinar a un horno máximo hasta que apenas se doren.
PARA LOS CUERNITOS: Utilizar la misma masa y cortar rectángulos de 6 cm x 4 cm y un espesor de 5 milímetros enrollar los dos lados menores hasta juntarlos en el centro, cruce los rollitos en x encimándolos, presionar en el centro y cocinarlos sin leudar.