Clase magistral. Tortas, aprendé la técnica para forrar sin pliegues
INGREDIENTES
- Pasta ballina c/n
Para teñir:
- Colorantes vegetales en pasta
Para estirar:
- Azúcar impalpable c/n
- en masas oscuras
- Fécula de maíz c/n
- en masas claras
Para decorar:
- Dulce de leche repostero
Amasar la masa para darle calor. Estirar utilizando azúcar impalpable o fécula de maíz. Dar vuelta la masa sin utilizar las manos, utilizar el palo de amasar enrollando y desenrollando del lado posterior sobre azúcar impalpable o fécula de maíz. Estirar hasta lograr el diámetro necesario para cubrir diámetro de la torta incluyendo la altura hasta la parte superior.
Untar el borde de la torta con el dulce de leche y posar la masa utilizando el palo de amasar. Presionar bien y con la mano ir pegando al borde con la mano. Si se genera un pliegue, estirar el sobrante y pegar al borde para que desaparezca. Cortar el sobrante al ras.
Conservar el sobrante en bolsa de nylon en heladera o temperatura ambiente. Si está con azúcar o fécula agregar un chorrito de agua caliente para reutilizar.
Una vez que la torta está forrada no va a heladera, ya que una vez que se enfría y cambia a temperatura ambiente empieza a transpirar. Es recomendable forrarla poco tiempo antes de servir o rellenar con insumos que no necesiten heladera.
Decorar con el sobrante, dibujar con esteca, tenedor o cuchara.
Si se agrieta, darle calor con la palma de mano hasta que desaparezca la grieta.
Para decorar, cortar la masa con molde de flores. Posarla sobre una esponja y con un palillo de base circular hundir el centro para formar el círculo central de la flor.