TORTILLA DE PAPAS

TORTILLA DE PAPAS
Vegetariano

INGREDIENTES

  • - Papas blancas medianas 4 unid.
  • - Huevos 8 a 10 unid.
  • - Cebolla en juliana fina 2 unid.
  • - Ajo, en lĂĄminas finas 2 unid.
  • - Aceite girasol para freĂ­r c/n.
cebolla tortilla papa papas huevos ajo aceite

¿Es acaso la mejor forma de comer PAPAS? ¿Una de las mejores recetas de todos los tiempos? đŸ„” TORTILLA DE PAPAS đŸ„” a quién no le gusta .. no entiende nada 😋 .. acá nos encanta! đŸ’„ por eso te dejamos el procedimiento completo para que te salga perfecta en tu casa 👌

PROCEDIMIENTO:
PASO 1: CORTAR LAS PAPAS Y CEBOLLAS
Pelá y cortá las papas al medio, a lo largo. Cada mitad volvé a cortarla a lo largo y luego en láminas de 3 mm de grosor.
Cortá la cebolla en juliana fina.

PASO 2: COCINAR LAS PAPAS Y LAS CEBOLLAS
Cociná las papas en una cacerola grande, con 2 cm de aceite y a fuego bajo. No es necesario que el aceite las cubra ya que taparemos la cacerola y el vapor que se genere va a ayudar a que se cocinen. Apenas empiezan a dorar hay que escurrirlas y reservarlas. La idea es que las papas queden tiernas, cremosas (confitadas), apenas doradas.
En la misma cacerola cociná la cebolla hasta que tome un poco de color. Eso es a gusto.
Más dorada más dulzona. Retirá y reservá.

PASO 3: COMENZAR A COCINAR LA TORTILLA
En un bol grande batí 8 huevos, sólo hasta que se mezclen bien la clara y la yema.#Tip Para verificar que clara y yema se integraron bien batí sólo hasta que al levanta el batidor corra un hilo continuo.
Agregá las papas y la cebolla. Si queda muy espeso agregále uno o dos huevos más.
Calentá bien una sartén con un poco de aceite y distribuílo en la base y las paredes.
Incorporá la mezcla y no la muevas. La idea es que coagule la base y se despegue. Bajá el fuego y seguí cocinando un par de minutos cuidando que no se dore casi. #Tip Usá una sartén teflonada o de acero bien bien curada. De esta manera evitamos terminar haciendo un revuelto de papas porque se nos pegó.

PASO 4: DAR VUELTA LA TORTILLA
Dála vuelta con cuidado, sobre una plato que calce justo en la sartén. Subí el fuego para volver a calentarla bien, colocá un chorrito de aceite y luego la tortilla.

PASO 5: TERMINAR DE COCINAR LA TORTILLA Y SERVIR
Cociná a fuego moderado hasta que coagule y llegues al punto de cocción que más te guste.