Arrollado de espinaca relleno de champiñones y queso
INGREDIENTES
Para el arrollado:
- Espinaca 2 atados
- Cebollas 2 unid
- Pan 1 unid
- Leche 80 cc
- Claras 6
- Harina 60 grs
- Queso rallado 100 grs
- Orégano c/n
- Manteca c/n
- Nuez moscada c/n
- Sal y pimienta c/n
Para el relleno:
- Queso Mozzarella 150 grs
- Champiñones 150 grs
- Zanahorias 2
- Ajo 1 diente
- Aceite de oliva c/n
Cocinar la espinaca a la italiana en una sartén con un poco de aceite, dejar enfriar, escurrir con las manos apretando hasta retirar toda el agua y reservar.
Cortar la cebolla en brunoise y cocinar en una sartén con un poco de aceite. En un bol colocar la espinaca picada, con la cebolla rehogada, el queso rallado y el pan previamente remojado en la leche, exprimido y bien picado. Mezclar bien los ingredientes y condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y orégano.
Batir las claras a nieve y mezclárselas a la anterior preparación con movimientos envolventes y suaves.
Forrar una asadera para horno con papel manteca y luego untarlo con manteca. Colocar por encima la preparación, distribuyéndola con una espátula de forma pareja y rectangular.
Cocinar en horno precalentado durante 15 minutos, hasta que este firme. Retirar y colocar del lado sin papel sobre un repasador humedecido y bien escurrido, despegar el papel suavemente. Reservar.
Saltear en una sartén con aceite de oliva y ajo picado los champignones fileteados hasta que estén bien dorados. Condimentar con sal y pimienta una vez que se hayan retirado del fuego. Cocinar las zanahorias en láminas en una grilla.
Rellenar el pionono con trocitos de mozzarella, los champignones y las zanahorias enrollar ayudándose con el repasador y colocar sobre una fuente para horno, espolvorear con queso rallado por encima y gratinar en horno precalentado durante unos minutos.
Servir cortado en rodajas y acompañado con una salsa suave de tomate y orégano.