SUPER FUGAZZETA
INGREDIENTES
Masa:
- - Harina 0000 600 g.
- - Levadura fresca 20 g.
- - Agua apenas tibia 350 cc.
- - Sal 10 g (1 cda al ras).
- - Aceite de oliva extra virgen 3 cdas.
- - Harina extra para amasar c/n.
Relleno y cubierta:
- - Queso mozzarella rallado o en cubitos 600 g.
- - Cebollas cortada en tiras finas 2 unid.
- - Queso provolone rallado 100 g.
- - Aceite de oliva c/n.
- - Sal, pimienta y orégano seco a gusto.
Hoy Viernes @juanbraceli nos enseñó esta SUPER FUGAZZETA ? rellena espectacularrr ?. Aquí la receta para que la disfrutes el finde ?. .
Procedimiento:
1. En un bol bien grande poné la harina, hacé un hueco, alrededor poné la sal y, en el medio, la levadura. Agregá el agua mezclada con el aceite de a poco, a medida que vas integrando los ingredientes.
2. Espolvoreá la mesada con un poco de harina y amasá durante 15 minutos hasta obtener una masa de textura homogénea y húmeda pero no tanto como para que se te pegue a las manos.
3. Dividí la masa en 2 bollos. Uno que sea el doble de grande que el otro. Cubrílos con un repasador húmedo o con papel film y que leuden al doble de su volumen. Esto llevará, en un lugar templado, de hora y media a dos horas.
4. Mientras, colocá las cebollas en un bol, sal y agregales un poco de aceite. Dejá reposar al menos 30 minutos para que suelten líquido.
5. Desgasificá los bollos leudados aplastándolos con la mano. Estirálos de forma redonda o rectangular dependiendo del molde.
6. Con la masa más grande cubrí una pizzera o asadera previamente aceitada.
7. Agregá mozzarella.
8. Cubrí con la masa más chica apretándolos bordes para que se pegue con la de abajo (no es necesario hacer repulgue). 9. Escurrí bien la cebolla y esparcila en la superficie de la pizza. Rociá con un poquito de aceite de oliva.
10. Cocinála en horno fuerte (200ºc) de 20 a 25 minutos.
12. Agregá el provolone, un poco de orégano y gratinálo colocando la pizzera en la parte más alta unos 5 minutos más.