1) Cocinar los muslos de pollo en el caldo de pollo en una cacerola hasta que esté cocido. Retirar las patamuslos y dejar enfriar el líquido.
2) Mientras el pollo se cocina, dorar la cebolla picada y el ajo en las 2 cucharadas de aceite de oliva durante unos 10 minutos, hasta que estén blandas.
3) En una olla poner 375ml del caldo de pollo, 375 de leche y la manteca. Derretir la manteca en el líquido y luego agregar la harina. Cocinar sólo para un unos minutos revolviendo con cuchara de madera hasta que la masa comienza a unirse y se vea el fondo de la cacerola.
4) Coloque la masa en un plato y dejar hasta que esté fría.
5) Cortar finamente el pollo cocido, el perejil y el verdeo, añadir sal y pimienta y dejar esta mezcla finamente picada.
6) No enharinar una superficie, sino simplemente trabajar la masa hasta que esté suave (unos 10 minutos) y luego pellizcar trozos de tamaño de una pelota de golf de la masa, hacer una bola y luego aplanar en discos para rellenar con una cucharadita escasa de la mezcla de pollo picada, cebolla, perejil, etc. Cerrar los bordes, por todas partes, para que tenga una bola, y dar forma de pera. Colocar en una bandeja.
7) Apanar las coxinhas y freírlas!