MOZARELLA EN UN CARRUAJE CON ENSALADA DE ALCAUCILES
INGREDIENTES
Para la mozarella en un carruaje:
- - 12 rebanadas de pan lactal
- - 250 g de mozzarella
- - 5 huevos
- - Migas de pan
- - Harina
- - Aceite para freír
- - Una pizca de sal
- - Salsa de tomate para acompañar
Para la ensalada de alcauciles:
- - 2 alcauciles frescos
- - 1 ensalada capuchina
- - 1 limón
- - 1 cda de miel
- - Sal y pimienta
- - Hojas de orégano fresco
- - Pimientos
- - 200 g de parmesano
- - Aceita de oliva c/n
Riquísima picada para hacer en casa, en época primaveral para disfrutar de los alcauciles. Seguí la receta de Roberto Ottini y saborealo en tu casa.
PROCEDIMIENTO:
1. Para preparar la mozzarella en carrozza, se empieza cortando la mozzarella en láminas. Cortar las rebanadas de pan quitando la corteza con un cuchillo de sierra.
2. Extender la mozzarella sobre las rebanadas de pan base, dejando unos milímetros del borde perimetral libre de relleno y salando ligeramente. Cubrir con las rebanadas de pan restantes y presionar con la palma de la mano para compactarlas y cortarlas en triángulos.
3. Proceder al empanado: primero pasar los triángulos por la harina tamizada, haciendo que se adhieran bien hasta los bordes. Luego pasarlos por el huevo y finalmente por el pan rallado. Dejar reposar durante 30 minutos en el frigorífico.
4. Una vez firme, repetir la operación de empanado una segunda vez, pero sin la harina, primero en el huevo y luego en el pan rallado. Dejar reposar media hora más en la nevera. Freír la mozzarella a 170 °C en aceite caliente hasta que los triángulos se doren.
5. Con ayuda de una espumadera, poner la mozzarella en el carro sobre el papel de cocina o papel frito, para eliminar el aceite residual. Servir inmediatamente.
Ensalada de alcauciles:
1. Limpiar los alcauciles sacando las hojas fibrosas, cortarlos a mitad y sacar la parte de pelusas que tiene el corazón, para evitar que se pongan negros, dejarlos en remojo en agua con un poco de limón.
2. Una vez que estén todos limpios preparas una vinagreta con limón, miel, sal, pimienta, y aceite de oliva, cortarlos en finas fetas y mezclarlos con el condimento, dejarlo que se ablanden 5 minutos a contacto con el ácido del limón.
3. En un plato repartir la ensalada capuchina previamente lavada cortada en pedazos con la mano, sobre ella repartir los alcauciles con su condimento y terminar el plato con las escamas de parmesano, el orégano fresco y pimentón.