ENTRAÑAS TRENZADAS
INGREDIENTES
Para las trenzas:
- - Entrañas 2 unid.
- - Aceite de oliva extra virgen c/n.
- - Ajo. 3 dientes.
- - Hierbas frescas (orégano, tomillo, romero) un puñadito.
- - Laurel 2 hojitas.
- - Ají molido 1 cdita.
- - Vinagre de vino 2 cdas.
- - Sal y pimienta negra.
Para la ensalada:
- - Tomates cherry 20 unid.
- - Albahaca fresca 10 hojitas.
- - Mozzarella 200 g.
Provoletas:
- - Queso provolone.
- - Orégano, tomillo, albahaca, ciboulette y romero.
- - Sal fina.
- - Pimienta negra (molinillo).
- - Ají molido.
- - Aceite de oliva.
ENTRAÑAS TRENZADAS con ensalada caprese ? y provoleta! ? Seguí la receta de a continuación y disfrutá de este platazo espectacularrr ?
1. Retirale los “cueros” a las entrañas. Una forma fácil es hacerlo directamente con lo mano, tirando con cuidado con una mientras se sostiene la carne con la otra.
? Tip de Gladys: Cómo elegir la entraña ? que venga con el “cuero” y sin cortes en la carne. Eso hace que pierdan muchos jugos. Es cierto que nosotros, para esta receta, la vamos a cortar, pero lo haremos en el momento de prepararlo. Otra cosa, que brille, que la carne esté bien roja y los “cueros” no estén ni secos ni amarillos.
2. Hacé 2 cortes paralelos a lo largo dejando una de las puntas unidas.
3. Trenzálas y sujetá la punta con un palillo.
4. Marinálas de 30 minutos a una hora con ajo en láminas, hierbas frescas, el ají molido, un toque de vinagre de vino y la cantidad suficiente de aceite de oliva como para humedecer la carne, no más, no tiene que estar nadando en aceite. No le pongas sal así no pierde jugos. Marinada en bolsa ? Si querés intensificar el sabor de estos platos poné trenzas y marinada en una bolsa bien limpia, cerrala bien y dejala en la heladera de 12 a 24 horas. Durante este período podés darla vuelta un par de veces moviéndola dentro de la misma bolsa. Bien práctico y no ensuciás recipientes.
5. Calentá una plancha o grill o parrilla. Ponéle sal entrefina y pimienta negra y cocinálas a fuego fuerte hasta dorar de ambos lados.
6. Para la ensalada ? cortá los cherrys en cuartos, mezclalos con la mozzarella cortada en trozos y ponéles un poquito de sal. Si lo hacés 30 minutos antes de servirla va a ir soltando juguito y el queso se va a embeber bien. A último momento agregá la albahaca y un toque de aceite de oliva.
Para la provoleta:
1. Cortar el queso provolone frío de 1 a 1 ½ cm de grosor.
2. Calentar bien la chapa y colocar la rodaja de provolone para que dore de un lado, dar vuelta, condimentar y servir.