ÑOQUIS DE SÉMOLA A LA ROMANA
INGREDIENTES
- - Leche 1 L.
- - Sémola 250 g.
- - Manteca 100 g.
- - Nuez moscada.
- - Pimienta blanca.
- - Queso rallado.
- - Yemas 3 unid.
- - Huevo 1 unid.
Salsa blanca de espinaca:
- - Leche 500 cc.
- - Manteca 30 g.
- - Harina 30 g.
- - Espinaca 1 atado.
- - Nuez moscada.
- - Sal y pimienta.
- - Yemas 1 unid.
- - Queso rallado.
- - Tomate cherrys salteados.
Disfrutá de un buen plato de pastas con esta receta de ñoquis a la romana espectacular con salsa blanca de espinaca
PROCEDIMIENTO:
1. En una olla calentar la leche hasta el hervor, bajar el fuego al mínimo e incorporar la manteca. Mezclar bien con un batidor flexible. Luego condimentar generosamente con nuez moscada, pimienta y sal.
2. Volcar en forma de lluvia la sémola y batir enérgicamente hasta que espese. Retirar del fuego y dejar enfriar unos minutos. Agregamos las yemas, el huevo y el queso rallado.
3. Esparcimos la mezcla en una placa con papel film y aceitada. Llevamos a la heladera hasta que la masa esté bien firme. (Si estas con poco tiempo, al freezer).
4. Cuando está bien frío cortar con un molde redondo de aprox 4 cm. Colocarlos en una placa aceitada y ponerle queso rallado para gratinar. Llevar al horno hasta que doren y gratinen.
5. para la salsa: procesar la leche con la espinaca, con eso realizar una salsa blanca, una vez fría sumar la yema con un puñado de queso rallado.
6. armado: en una fuente poner en la base un poco de salsa, los ñoquis por encima, por arriba más salsa, con unos tomates cherry apenas salteados.
? Tip: Para que te quede pareja la masa, en la placa ayúdate con folex con un poco de aceite y con las manos distribuí bien la preparación sobre la placa