ARROZ CON CÚRCUMA, POLLO Y LECHE DE COCO
INGREDIENTES
- - 3 dientes de ajo picados.
- - 100 g de cebolla picada.
- - 4 cúrcumas peladas y ralladas.
- - 3 alitas de pollo enteras.
- - 2 hígados de pollo picados.
- - 30 cc de salsa de pescado.
- - 1 L de leche de coco.
- - 500 cc de agua.
- - 500 g de arroz glutinoso tipo mochi.
- - Aceite c/n.
- - Hojas de plátano, para cubrir un kawali o wok.
ARROZ CON CÚRCUMA, POLLO Y LECHE DE COCO ?? .. Este plato, que podría considerarse la versión filipina de la paella española, se elabora con arroz glutinoso (conocido como mochi), leche de coco, pollo y cúrcuma, todo cocido y envuelto en hojas de plátano. La parte más deliciosa es el arroz crocante que queda pegado en la base. Se come en
ocasiones especiales, pero en verdad es muy fácil de preparar.
PROCEDIMIENTO:
1. Calentar en un kawali (wok) a fuego medio-alto una cucharada de aceite.
2. Saltear el ajo, la cebolla y la cúrcuma. Agregar las alitas e hígados de pollo y sellarlos hasta que estén bien dorados por todos lados. Condimentar con la salsa de pescado y cocinar hasta que no se sienta el olor de la salsa.
3. Agregar la leche de coco y el agua. Cuando rompa el hervor, agregar el arroz previamente enjuagado.
4. Bajar el fuego a mínimo y mezclar constantemente hasta que el arroz absorba todo el líquido y la mezcla se espese, aproximadamente 30 minutos.
5. En otro kawali o wok, colocar tres capas de hojas de plátano. Volcar sobre las hojas el arroz y cubrirlo con otras dos hojas de plátano.
6. Cocinar a fuego bajo por una hora más procurando que se forme la capa crocante en el fondo. Este paso se puede hacer en el horno, pero en Filipinas, donde no suele haber hornos en las casas, se cocina en las hornallas.
7. Sacar la capa de hojas de arriba y llevar a la mesa en el wok. También se puede retirar del wok y servirlo cortado como una pizza.