PASTELITOS TIBIOS DE CHOCOLATE acompañados con helado
PROCEDIMIENTO:
- Precaliente el horno a 375 grados. Colocar cuatro ramekin (potecitos individuales) aptos para horno en una bandeja para hornear con bordes.
- Coloque el chocolate y la manteca en un recipiente resistente al calor sobre (no en) una cacerola con agua hirviendo a fuego lento. Revuelva ocasionalmente hasta que se derrita, de 4 a 5 minutos. Alejar del calor; mezcle 2 cucharadas de azúcar, luego las yemas de huevo y la vainilla.
- En un bowl mediano, con una batidora eléctrica, batir las claras de huevo y la sal hasta que se formen picos suaves. Con la batidora en funcionamiento, agregue gradualmente las 2 cucharadas de azúcar restantes; batir hasta que la mezcla esté rígida y brillante.
- Con una espátula, incorporar aproximadamente un tercio de la mezcla de clara de huevo a la mezcla de chocolate; incorpora suavemente la mezcla de clara de huevo restante hasta que se mezclen. Dividir entre tazones. (Los pastelitos se pueden preparar con anticipación hasta este punto; cubrir con film y dejar en heladera hasta 1 día).
- Hornear hasta que la parte superior esté hinchada y agrietada, pero el interior todavía esté bastante suave (un palillo insertado en el centro saldrá pegajoso), de 20 a 25 minutos (o de 25 a 30 minutos si está refrigerado). Sirva tibio o a temperatura ambiente (los budines se hundirán cuando se enfríen), con una bocha de helado.