PANZEROTTI
INGREDIENTES
Para la masa:
- - Harina 00 500 g
- - Agua 300 cc
- - Aceite de oliva 20 cc
- - Sal fina 10 g
- - Levadura de cerveza deshidratada 7 g
Para el relleno:
- - Puré de tomate 150 g
- - Queso mozzarella 100 g
- - Orégano seco a gusto
- - Queso parmesano rallado 1 cda
- - Sal y pimienta
Extra:
- - 1 yema de huevo
- - 1 cucharada de leche para pintar
PROCEDIMIENTO:
1. Preparar la masa: Combinar la harina, levadura y aceite en un bowl de una batidora y empezar a amasar a baja velocidad, añadiendo el agua poco a poco. Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea, coloca el gancho amasador y amasa durante 15 minutos, añadiendo 10 gramos de sal hacia el final. Tenés que tener una masa suave y elástica, que quedará bien ligada.
2. Llevar la masa a un bowl y cubrirla con film transparente. Dejarlo crecer hasta que doble su volumen (tardará 2 horas).
3. Cortar la mozzarella en rodajas y dejarlas escurrir en un colador.
4. Cuando la masa se haya duplicado, preparar el relleno: secar las rodajas de mozzarella en papel de cocina y cortarlas en cubos. Combinar el puré, queso parmesano rallado, cubitos de muzzarella, orégano, sal y pimienta en un bowl.
5. Estirar la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga unos 5 mm de espesor. Con un cortapastas de 12 cm, corta muchos discos y rellena cada uno de ellos con una cucharadita de masa.
6. Cerrarlas en forma de media luna, teniendo cuidado de pincelar los bordes con un chorrito de agua para cerrarlas mejor, y séllalas con las púas de un tenedor.
7. Colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de horno, espaciadas adecuadamente, y úntalas con la yema de huevo mezclada con la leche.
8. Cocinarlas en el horno precalentado a 220° durante 15-20 minutos, luego
sacar los panzerotti del horno y servirlos inmediatamente.
¡Que los disfrutes!