PASTEL DE CARNE AL HORNO
INGREDIENTES
- - 450 g de carne picada mixta (cerdo y ternera)
- - 150 g de mortadela en rodajas
- - 150 g de champiñones
- - 12 rebanadas de tocino ahumado
- - 1 verdeo
- - 3 cucharadas de queso parmesano rallado
- - 2 cucharadas de pan rallado
- - 1 diente de ajo
- - 1 huevo
- - Aceite de oliva virgen extra
- - 1 nuez de mantequilla
- - Sal
- - Pimienta
- - Nuez moscada
¡Un platazo para cerrar el año! Te compartimos esta receta riquísima de carne de cerdo, ternera, champiñones, queso ¡y mucho más!
PROCEDIMIENTO:
1. Para preparar el pastel de carne al horno, empezamos picando el verdeo y la sofreímos en una sartén junto con el aceite, la mantequilla y el diente de ajo machacado. Añade los champiñones cortados en trozos pequeños y dóralos. Sazone con sal y pimienta y cocine. Dejar enfriar y reservar.
2. Recoge las rodajas de mortadela en la batidora y pícalas finamente. Pasarlos a un bol junto con la carne picada, el parmesano, el pan rallado, los champiñones y el huevo.
3. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada, luego mezcla todo hasta obtener una mezcla homogénea. Transfiera la carne a una hoja de papel de horno y forme un cilindro, presionando bien para compactar.
4. Forre el pastel de carne con rodajas de tocino y transfiéralo a un molde para pastel rectangular debidamente forrado con papel de horno. Cocinar en horno precalentado a 200° durante 20 minutos, cubriendo con papel de aluminio. Pasado este tiempo, destapa y cocina por otros 35-40 minutos.
5. Saca el pastel de carne del horno, córtalo en rodajas y sírvelo con una guarnición de verduras de tu elección, como papasal horno o cebollas glaseadas.